Senador Patricio Walker se reunió con miembros de la oposición venezolana

Sobre los dichos del presidente Nicolás Maduro de "radicalizar la revolución" si pierde las elecciones parlamentarias, el parlamentario chileno señaló que "su actitud ha sido lamentable, vergonzosa".

Por publimetro

Reuniones con dirigentes políticos de la oposición a Nicolás Maduro y la participación como expositor en un seminario, son algunas de las actividades en las que participará el presidente del Senado, Patricio Walker, quien ya se encuentra en Venezuela con motivo de las elecciones parlamentarias de este domingo. 

Este viernes, Walker tenía programado exponer en un seminario junto a las opositoras Mitzi Capriles, Lilian Tintori, el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y Rosa María Payá, hija de Osvaldo Payá, quien murió en circunstancia aún no aclaradas en Cuba. El domingo, recorrerá los locales de votación. 

En relación al ambiente de violencia que se ha vivido los últimos días en Venezuela, el parlamentario indicó que “siempre en estos casos hay riesgos, pero cuando uno se compromete, tiene que cumplir. Yo me comprometí con Lilian Tintori que iba a estar en estas elecciones”. 

Agregó que “es cierto que se han bajado muchos parlamentarios de otros países, porque Venezuela no garantiza las condiciones de seguridad mínimas. Prefiero correr algunos riesgos y acompañar a quien hay que acompañar antes de quedarme y mirar los resultados por televisión”. 

Con respecto a los últimos dichos del presidente Nicolás Maduro de “radicalizar la revolución” si pierde las elecciones parlamentarias, el senador Walker señaló que “su actitud ha sido lamentable, vergonzosa”. 

“La verdad es que Maduro está desesperado, con un país con una inflación de un 200%, con un déficit fiscal incontrolable, con una de las dos tasas de homicidios más altas de América Latina”, afirmó Walker. 

Además, el presidente del Senado aseguró que “lo importante es no mirar al techo, no hacerse los lesos. En materia de Derechos Humanos no hay que tener doble estándar”. 

“Cuando fueron a Chile Mitzi Capriles, la señora de Antonio Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López (ambos encarcelados), me invitaron a venir a Venezuela. Estamos acá con el objeto de acompañarlas en este momento tan importante”, recordó. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo