Vocero defiende nombramiento de Beausejour tras crítica de diputado UDI

El ministro Marcelo Díaz aseguró que la presencia del futbolista se explica porque "la Constitución nos pertenece a todos"

  1. Diputado UDI critica designación de Beausejour: “Pastelero a tus pasteles”
  2. Proceso Constituyente: presidente de consejo no descarta más integrantes​

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta mañana al nombramiento de Jean Andrés Beausejour Coliqueo, futbolista de Colo Colo, como uno uno de los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente. Durante este jueves, el nombre del colocolino fue criticado por el diputado UDI, Felipe Ward, pero el vocero salió en su defensa durante este viernes. 

“Estoy completamente en desacuerdo (con las críticas a Beausejour), pues la Constitución nos pertenece a todos. Entonces no es para un grupo de iluminados, entonces ¿ustedes no tienen derecho a debatir?” dijo en entrevista con Canal 13.

“Para mí la Constitución es de todo”, reafirmó el ministro. 

“Lo que hemos buscado es que este Consejo sea un organismo autónomo, y por eso nos parece muy relevante todos los nombres que están”, precisó el vocero. 

Por otra parte, Marcelo Díaz negó que la inclusión de nuevos nombres que generaban la confianza de la oposición, una vez que se anunció originalmente la conformación de ese organismo, fuera una estrategia para dejar conforme a la derecha.

“Yo creo que es sano que en este Consejo hayan personas como Arturo Fermandois que no es partidario de una nueva Constitución o de una Asamblea Constituyente”, dijo.

“Este consejo no es la representación exacta de la diversidad: este consejo tiene como tarea fundamental garantizar la transparencia del Proceso Constituyente y asegurar de que todas puedan participar”, finalizó el ministro. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos