600 baterías decomisadas dejó operativo de Carabineros en la zona norte

Los dos detenidos que dejó la operación no lograron acreditar la procedencia y el destino de los artículos transportados en un camión.

Por publimetro

Un patrullaje nocturno de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre permitió detectar a un camión cargado con 600 baterías de distintas marcas, modelos y amperajes, en desuso, sin ningún tipo de documentación que acreditara su procedencia y destino.

Tras el control respectivo, se logró certificar que se trataba de un contrabando que intentaba sacar fuera del país la mercadería, transitando para ello a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Internacional 11 CH.

De acuerdo a lo consignado por la policía uniformada, se procedió a fiscalizar al vehículo de carga marca Mercedes Benz, cuando transitaba en la oscuridad del desierto, en dirección a la frontera. Durante la revisión, se constató que  transportaba las especies sin ningún tipo de documento de respaldo y señalando que debían llevarlas hasta la localidad de Visviri, para su entrega, sin aportar mayores antecedentes de los dueños del cargamento, ni tampoco su destino final.

Según lo informado por el comisario de la Segunda Comisaría de Putre, Mayor Carlos Muñoz, la detención de los dos ciudadanos chilenos -el conductor y su copiloto- se produjo en la ruta, tras divisar las luces de un vehículo motorizado, comprobándose posteriormente, que ambos sujetos poseían antecedentes por los mismos delitos de contrabando.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo