87,9% de la población mundial supo algo sobre Teletón gracias a redes sociales

Teletón 2015 dejó un sentimiento positivo entre los usuarios, pues de las 357.513 menciones realizadas, un 84,3 por ciento reaccionó favorablemente al evento.

Por aton chile

Durante la última jornada de Teletón, nuevos integrantes se unieron de manera importante a la cruzada solidaria: los usuarios de las redes sociales y aplicaciones de Teletón, que sin duda fueron parte importante de esta transmisión de 27 horas.

De hecho, según datos de Cardumen Latam, agencia de marketing digital chilena que monitoreó el comportamiento en redes, durante la transmisión del evento, el 87,9% de la población mundial al menos supo o estuvo relacionado con algún contenido de Teletón Chile.

En este sentido, Teletón 2015 dejó un sentimiento positivo entre los usuarios, pues de las 357.513 menciones realizadas, un 84,3 por ciento reaccionó favorablemente al evento solidario más importante de Chile.

Para Raúl Avilés, director de Redes Sociales y líder del Proyecto Teletón Cardumen, “este año se notó la tendencia de que los nuevos medios son un gran aporte en la construcción del relato detrás de uno de los eventos solidarios más importantes de Chile”.

Por su parte, Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, señaló que “como institución también estamos renovándonos constantemente para generar otros alcances en nuevos públicos, como es el público joven o los usuarios permanentes de redes sociales y así acercar el evento solidario a cada chileno, según sus preferencias”.

Casarejos agregó que “estas cifras nos confirman que hoy hay nuevas formas de ser parte de evento solidario y que la televisión es otro canal junto a las redes sociales. Un ejemplo concreto fue la Aplicatón, APP especialmente creada para el evento que logró más de 370 mil descargas e hizo posible seguir de manera distinta estas 27 horas”.

Al respecto, el lenguaje común fue uno de los elementos que aportaron a estas positivas cifras. Los hashtags, por ejemplo, fueron protagonistas de la conversación, siendo el rey de ellos #teletonchile con un 30 por ciento de las menciones, en tanto que la palabra que más interacciones generó fue Teletón con 52.520 conversaciones y 2.102.553.902 impresiones.

Para ello, el uso de cuentas influyentes de colaboradores permanentes de Teletón y quienes integraron la Mesa Digital durante el programa fue clave, según indica Ximena Casarejos. De hecho, después de @teletón que generó 17.977 Retweets, el tuitter de @karol_lucerov, fue el que más RT consiguió.

Este año, la Teletón contó con un equipo en terreno de seis analistas, especialistas en las herramientas Radian6 y Oracle SRM, ambos softwares que analizan e identifican los comentarios realizados en diferentes plataformas sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y otras.

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