Conaf presentó sus recursos para el combate de incendios forestales en Valparaíso

Entre el equipamiento se cuentan dos aviones, mientras que la próxima semana finalizan su entrenamiento siete brigadas para la temporada 2015-2016.

Por publimetro

Este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó parte de los equipos con los cuales la entidad pretende afrontar la temporada de incendios forestales 2015-2016 en la Quinta Región.

Durante la actividad el director ejecutivo de la entidad, Aarón Cavieres, detalló que “tenemos 15 brigadas disponibles, ocho operativas y siete en periodo de capacitación hasta el lunes (7 de diciembre) para, a fines de diciembre, contar con las 21 habituales. Eso significa que hemos venido trabajando escalonadamente de acuerdo a las condiciones climáticas, lo que se ha reflejado en muy buenos índices”.

A continuación, el personero indicó que el aumento de presupuesto que Conaf vivió permitió “la adquisición de dos aviones Air Tractor (AT) nuevos, de los cuales uno de ellos va a ser incorporado a esta región y llegará en febrero. Adicionalmente, estamos integrando nuevas unidades de puestos de mando, que nos permiten coordinar las acciones directamente en terreno, muy cerca de los incendios”.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, comunicó que “el Gobierno Regional ha destinado cuatro camiones aljibes a la municipalidad de Valparaíso, dos a la de San Antonio y dos a la de Viña del Mar. Y, además, entregó tres estanques de agua a la al municipio de la Ciudad Jardín y 18 al puerto, luego del megaincendio que lo afectó el pasado mes de abril de 2014”.

El Jefe del Gobierno regional agregó que “todo esto es necesario, pero creo que aún debemos tomar precauciones. Tenemos que hacer un esfuerzo por mejorar el trabajo en el retiro de pastizales y prepararnos de esta manera para lo que puede ser una jornada durante el verano que nos puede traer más de una preocupación. Desde el punto de vista de las emergencias estamos cada vez mejor en la región, aunque naturalmente tenemos que prepararnos aún más”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo