Eagles of Death Metal vuelven a París acompañados de U2

Será en el AccorHotels Arena de París, donde el domingo 6 y lunes 7 de diciembre tocarán juntos.

Por

El grupo de rock estadounidense Eagles of Death Metal, que actuaba en la sala Bataclan en París durante el ataque terrorista yihadista de Paris el 13 de noviembre, se unirá a la banda irlandesa U2 durante su concierto en la capital del Sena, este domingo 6 o el lunes 7 de diciembre, antes de reanudar en febrero la gira que tenía prevista, según ha informado la revista Billboard.

El grupo de rock californiano “se unirá a U2 en la canción final en el AccorHotels Arena de Paris (…) y Eagles of Death Metal reanudará en febrero de 2016 su gira europea que interrumpió” por los atentados, según detallaba este viernes la revista especializada, citando una fuente anónima.

El grupo irlandés U2, como otros muchos artistas, optó también por suspender sus conciertos previstos tras los ataques terroristas.

La banda liderada por el cantante Bono finalmente actuará este domingo y el lunes en París. Eagles of Death Metal intervendrá en uno de estos dos conciertos en el AccorHotels Arena, antes conocido como el Palais Omnisports de Paris Bercy, según Billboard , que no ha especificado cual será la fecha concreta.

Eagles of Death Metal actuaban en la sala Bataclan el pasado 13 de noviembre cuando los terroristas yihadistas irrumpieron armados en la sala de conciertos mientras disparaban a bocajarro con sus kalashnikov y tomaban rehenes a los que también mataron, dejando a 90 personas muertas. A raíz del mismo, el grupo de rock regresó a Estados Unidos y canceló su gira europea de conciertos.

Eagles Of Death Metal tenían previsto actuar el próximo ocho de diciembre en la sala Apolo de Barcelona y el día siguiente en el Joy Eslava madrileño.

“Quiero ser la primera persona en tocar en Bataclan cuando ésta vuelva a reabrir sus puertas”, dijo el cantante Jesse Hughes en una entrevista al digital Vice, prometiendo volver a París tras la masacre.

Por su parte, Josh Homme, cofundador de la banda californiana, estará en el escenario con el regreso de Eagles of Death Metal a la capital francesa.

Nick Alexander, su responsable de merchandising del grupo de rock, y tres compañeros de la compañía discográfica, Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Pérez, murieron en el ataque terrorista a Bataclán.

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo