Gobierno por críticas de Piñera: "Debe ser parte de la estrategia electoral"

El vocero Marcelo Díaz salió en defensa de la administración actual en La Moneda, luego de que el ex mandatario cuestionaria fuertemente la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por PUBLIMETRO

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió en defensa de la administración de Bachelet ante las críticas del ex presidente Sebastián Piñera en torno a la gestión de la actual Mandataria y la actitud ante el proceso electoral que se vive en Venezuela.

En una entrevista con el diario español El País, Piñera declaró que durante estos dos años se ha errado en el “rumbo y el ritmo”, puesto que existe en Chile una “pérdida de capacidad de crecimiento, de creación de empleos y capacidad de luchar contra la pobreza”.

“Hemos perdido fortaleza en materias de equilibrios  “macro económicos y esa voluntad de diálogos y acuerdos que fue esencial para los logros de ese período de 24 años entre 1990 y 2014. Y dos de cada tres chilenos cree que vamos por mal camino. En 18 meses hemos perdido el rumbo y el ritmo y este hecho no puede ser ignorado ni barrido debajo de la alfombra”, acotó el ex jefe de Estado.

En el marco internacional, en tanto, Piñera apuntó que la actual administración “ha mantenido un silencio que yo creo que no se justifica. No hay una contradicción entre defender las democracias, las libertades y los derechos humanos con el principio de no intervención. En los tiempos modernos hay valores que no aceptan fronteras”

Ante estas palabras, Marcelo Díaz señaló que “él está en su derecho de hacer las declaraciones que estime pertinentes y manifestarse a favor o en contra de una u otra opción”, con respecto a las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela.

“Nosotros como Gobierno somos respetuosos de los procesos electorales de otros países. No emitimos juicios, sino que esperamos que simplemente sean elecciones que se desarrollen con tranquilidad y normalidad, y donde el pueblo venezolano se pueda expresar con el tranquilidad propia de un proceso democrático”, agregó.

Respecto a las críticas a la gestión de Bachelet, el vocero comentó que “ya estamos acostumbrados, debe ser parte de la estrategia electoral, qué le puedo decir”.

PB/CRR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo