Niegan acceso a documentos de iglesia de Santiago a víctimas de Karadima

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Andrés Murillo habían solicitado el acceso en el marco de la demanda que presentaron contra el Arzobispado de Santiago por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales.

Por publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que denegó la exhibición de documentos en poder del Arzobispado de Santiago, solicitada por las víctimas de Fernando Karadima que demandaron a la iglesia de la capital. 

En fallo unánime, la séptima sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Javiera González, María Soledad Melo y Romy Rutherford– confirmó la decisión que denegó la solicitud, porque la exhibición de dichos documentos vulneraría el Código de Procedimiento Civil y la reserva que impone el Código Canónico. 

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Andrés Murillo, las víctimas de Karadima, habían solicitado el acceso a estos documentos en el marco de la demanda que presentaron contra el Arzobispado de Santiago por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales. Por estos hechos, el Vaticano condenó a Karadima a una vida de retiro en oración y penitencia. 

Tras la negativa de la corte, el abogado representante de de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, analiza recurrir a la Corte Suprema. Los demandantes exigen una indemnización de $450 millones. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo