Activistas interrumpen en siete ocasiones discurso de Donald Trump en Carolina del Norte

Los activistas, que interrumpieron el acto del candidato republicano, gritaban: "Paren el odio, nosotros hacemos América grande", entre otros mensajes.

Por EFE

Varios manifestantes interrumpieron en siete ocasiones el discurso que ofreció hoy el precandidato republicano a la Presidencia de EEUU Donald Trump, en su primera visita a Carolina del Norte, como candidato.

Trump, quien se ha caracterizado por sus ataques a la comunidad inmigrante indocumentada, a los discapacitados y a las minorías, se presentó hoy en la Arena Dorton de Raleigh, capital del estado, en un momento de tensión después de que el gobernador republicano, Pat McCrory, firmó la controvertida ley HB 318.

Al recinto acudieron alrededor de 8.000 de sus simpatizantes, a quienes abuchearon los activistas, que interrumpieron el acto del candidato republicano gritando “Paren el odio, nosotros hacemos América grande”, entre otros mensajes.

Los manifestantes fueron desalojados del recinto por los oficiales de seguridad, para dar palabra al magnate quien dijo desde el podio: “¿No es una vergüenza? Tenemos miles de personas aquí y tenemos que perder el tiempo con ellos? ¡Esto es ridículo!”.

Horas antes de su presentación y en las afueras del recinto, un centenar de personas de diferentes culturas y nacionalidades, afroamericanos, latinos, musulmanes y anglosajones manifestaron su descontento con los pronunciamientos de campaña del precandidato republicano que tildaron de “racistas”.

“Nuestro mensaje es ‘alto al racismo’ especialmente porque siempre ataca a los hispanos. Trabajamos, no somos criminales y pagamos impuestos. Ya esto tiene que parar. No es justo que nos tilde de lo que no somos”, dijo a Efe Felita Hernández del grupo Sí a las licencias de Raleigh.

A nivel nacional, Trump ha logrado ampliar su liderazgo en las encuestas republicanas y ya supera con 20 puntos de ventaja a su inmediato contrincante, el senador tejano Ted Cruz, según una encuesta difundida hoy por CNN/ORC.

No obstante, el panorama en Carolina del Norte podría ser diferente ya que un reciente sondeo de la Universidad de Elon mostró que el médico Ben Carson tiene una ventaja entre los votantes del estado, con 31 por ciento de las preferencias, mientras que Trump solo logró el 19 por ciento.

Las primarias presidenciales en Carolina del Norte se llevarán a cabo en marzo de 2016.

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo