Alertan sobre aumento de violencia en actuar de delincuentes

"Aunque existan menos delitos, pero sean más violentos, la sensación de temor no va a ser fácil reducirla", afirmó Mahmud Aleuy.

Por publimetro

Bajo un escenario de desconfianza y temor por la brutalidad de la delincuencia, el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, alertó del aumento de la violencia en el actuar de los delincuentes.

Cabe recordar, que el pasado domingo se produjo una balacera en el Mall Alto Las Condes tras un asalto a una joyería, que finalizó con uno de los asaltantes muerto. 

En entrevista con El Mercurio, la autoridad recordó este hecho y señaló que según las cifras que se manejan y en relación al último año, se ha logrado reducir un 3% el número absoluto de delitos.

Sin embargo, “en la medida en que se produce esa reacción, los que van quedando en la calle son delincuentes más violentos y yo tengo la impresión de que esa violencia va a aumentar”, afirmó.

“Muchos de ellos son personas jóvenes, arriesgadas, andan drogados cuando hacen este tipo de acciones. Entonces, aunque existan menos delitos, pero sean más violentos, la sensación de temor no va a ser fácil reducirla”, sentenció Aleuy.

PUB / LD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo