Buque "Esmeralda": después de seis meses marinos se reencuentran con sus familias

Alrededor del mediodía de este domingo recaló en Valparaíso el buque escuela "Esmeralda", dando término a su 60° crucero de instrucción.

Por ATON CHILE

La dotación fue recibida por cientos de familiares y amistades, quienes llegaron muy temprano al molo de abrigo con globos y pancartas para darles la bienvenida. 

En este viaje de la “Dama Blanca”, fueron visitados 9 países y 11 puertos en los que por primera vez, recalaron a Recife, Brasil. De igual forma, se destaca la participación en dos de las regatas más importantes del mundo, Sail Bremerheaven y Amsterdam Sail. Dentro de los países visitados, se cuentan Curazao, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Portugal, España, Brasil y Argentina. 

En esta oportunidad, el viaje tuvo una duración de 190 días, navegando un total de 20.347 millas náuticas (38 mil kilometros aproximadamente). 

A su llegada el capitán Carlos Fiedler señaló que “cumplimos con la principal misión del buque, la cual era instruir a 150 jóvenes marinos chilenos que se graduaron en diciembre del 2014”. 

El comandante del buque también mencionó “la tarea de representar a nuestra Armada y a Chile en el extranjero, así que volvemos con la satisfacción del deber cumplido y muy contentos de llegar a ver a nuestras familias luego de 6 meses de viaje”. 

Su dotación estuvo conformada por 313 personas, siendo 30 de ellas mujeres y 15 oficiales guardiamarinas invitados: dos del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, uno de Carabineros, uno de la PDI y 10 marinos extranjeros provenientes de los países visitados. 

A bordo, los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval “Arturo Prat” y los mejores marineros egresados de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” tienen la oportunidad y responsabilidad de representar los valores culturales de Chile. 

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo