Cuatro camones incendiados en nuevo ataque en La Araucanía

Un grupo de desconocidos atacó a una empresa a la salida de Temuco, donde dejaron un lienzo alusivo a las revindicaciones mapuche

Por aton chile

Cerca de la una de la madrugada de este domingo, en la Ruta 5 Sur, a cinco kilómetros del radio urbano de Temuco, se produjo un ataque armado e incendiario en el que resultaron afectados cuatro camiones de la empresa de Transportes Cavalieri.

Cuatro personas armadas y encapuchadas irrumpieron en el lugar  y maniataron a un chofer que se encontraba en el sitio.

Luego, los desconocidos procedieron a arrojar bombas molotov contra los vehículos, tres de los cuales resultaron completamente quemados.

En el lugar los sujetos dejaron un lienzo alusivo a las reivindicaciones mapuche y a los comuneros Celestino Córdova, machi y único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, y Matías Catrileo, estudiante universitario fallecido pos disparos de Carabineros en 2008, cuando participaba en la ocupación del fundo Santa Margarita.

“Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión?. Justicia Mapuche. Libertad a Celestino. Matías Vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación”, apuntaba el mensaje.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), se encuentra desde la madrugada realizando pesquisas en el lugar del ataque.

PB/SHOW

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo