Valparaíso: Manifestantes "funan" llegada de Buque Escuela Esmeralda

Este domingo arribó al puerto de Valparaíso el Buque Escuela Esmeralda, después de su paso por Europa.

Por PUBLIMETRO

No todo fue algarabía en la llegada del Buque Escuela Esmeralda a nuestro país este domingo, luego de finalizado su 60° Crucero de Instrucción. 

Un grupo de personas pertenecientes a la agrupación “Amigos de Miguel Woodward“ realizó una funa a la “Dama Blanca”. 

Como en ocasiones anteriores, los manifestantes protestaron por la falta de justicia en relación a las violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar en el buque escuela en la época inmediatamente posterior al golpe de Estado de 1973.

De aquella época se ha documentado la realización de torturas en las embarcaciones Esmeralda, Maipo y Lebu de la Armada. 

Específicamente en el caso del sacerdote de origen británico Miguel Woodward Ireberry, este fue secuestrado desde su domicilio en la Población Héroes del Mar y sometido a un itinerario de prisión y torturas que lo llevó desde la Academia de Guerra Naval, al Buque Escuela Esmeralda, y, finalmente, al Hospital Naval. Desde este recinto de salud institucional, el religioso habría sido trasladado al Cementerio de Playa Ancha, camposanto en donde fue inhumado ilegalmente. 

El vocero de “Amigos de Miguel Woodward“, Javier Rodríguez, emplazó al Gobierno a poner fin a los pactos de silencio y la falta de información existente sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por la Armada. 

PUB / LD 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo