Arresto domiciliario total para mayor de FFEE detenido ebrio en incidente

El mayor Rodrigo Yáñez fue formalizado hoy en la tarde por la Fiscalía Centro Norte.

Por aton chile

Con arresto domiciliario total quedó el mayor de Fuerza Especiales de Carabineros que fue detenido en la madrugada de este domingo por un incidente de violencia intrafamiliar y por amenazar con un arma de fuego a los propios colegas que llegaron al procedimiento, tras una denuncia.

El mayor Rodrigo Yáñez fue formalizado hoy en la tarde por la Fiscalía Centro Norte, que le imputó los delitos de agresión en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas a carabineros de servicio. Tras la audiencia, se dispusieron medidas cautelares y se le dejó en libertad.

Los hechos ocurrieron en un edificio ubicado en Moneda con Tucapel Jiménez, pleno centro de la capital, cuando el mayor Yáñez llegó en estado de ebriedad en compañía de su pareja, a la que procedió a golpear en la cabeza. Esto motivó la intervención del conserje.

De acuerdo a la versión de los afectados, el mayor amenazó al conserje con un arma particular. Luego, junto a la mujer afectada, llamó a Carabineros, que se hizo presente en el lugar y procedió a detener al oficial, que amenazó a un efectivo poniéndole el arma en la sien.

El mayor fue controlado por los carabineros y trasladado hasta la Tercera Comisaría, donde el coronel Álvaro Galindo confirmó los hechos. La institución informó que fue dado de baja. El mayor Yáñez culpó de todo al estado de ebriedad en que se encontraba.

PUB / DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo