Autoridades llaman a empresarios a cobrar excedentes del Seguro Laboral

Por

 

Aton Chile

 

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al director del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, hicieron un llamado a los pequeños y medianos empresarios a cobrar los excedentes del pago del Seguro Laboral Obligatorio.

 

Informaron que serán 23 mil empleadores los que están en condiciones de solicitar esos excedentes, al Instituto de Seguridad Laboral y a entidades privadas, tales como el Instituto de Seguridad del Trabajo y la Asociación Chilena de Seguridad, entre otras.

 

Los beneficiados con estas devoluciones son los pequeños y medianos empresarios que iniciaron dichos pagos en el año 2011, y en total esas devoluciones alcanzan a los seis mil millones de pesos.

 

La ministra Rincón indicó que si no alcanzan a solicitar el reembolso de excedentes durante el primer período determinado para ello –que va entre este mes hasta febrero de 2016- lo podrán hacer en la segunda etapa que partirá en julio del próximo año, y que será informada oportunamente por el Gobierno.

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo