Chile Vamos espera reprtir triunfos opositores de Venezuela y Argentina

Personeros del conglomerado indicaron que "ocurrió en Argentina, en Venezuela y también esperamos que pronto podamos evitar que en Chile continúe este modelo estatizante".

Por publimetro

Tras el triunfo de la oposición en Venezuela y anteriormente en Argentina, el bloque Chile Vamos espera que en nuestro país termine “este modelo estatizante de una izquierda que no le da resultados a los países y mucho menos a los pueblos”. 

“Queremos saludar con muchísima alegría, satisfacción y cariño al pueblo de Venezuela, que ha obtenido un triunfo sustantivo, contundente de una victoria que dice relación con un trabajo permanente de la oposición”, señaló la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo. 

Añadió que “hoy se viene un proceso con un Parlamento que es mayoritario de la oposición y que va a servir de soporte institucional, democrático para hacer los cambios que urgentemente requiere el pueblo de Venezuela”. 

En ese sentido, mencionó “terminar con la censura de los medios de comunicación, la libertad de los presos de conciencia y de poder retomar el rumbo perdido en la economía que tiene tan ya complicado a todo el pueblo de Venezuela”. 

“Los vientos de cambio de este modelo, que es un modelo populista de la izquierda, de una izquierda que ya no puede continuar, son vientos que están cruzando Latinoamérica”, afirmó. 

“Ocurrió en Argentina, en Venezuela y también esperamos que pronto podamos evitar que en Chile continúe este modelo estatizante de una izquierda que no le da resultados a los países y mucho menos a los pueblos que sufren con tanta demencia todo lo que allí ocurre”, declaró Bravo. 

En cuanto a las críticas del gobierno y la Nueva Mayoría al requerimiento presentado por la UDI en el Tribunal Constitucional en contra de la glosa de gratuidad, Chile Vamos afirmó que si se aprueba el recurso el universo de estudiante sbeneficiados subiría a más del doble. 

“Si el tribunal acoge nuestro requerimiento, lo que va a ocurrir es que el universo de estudiantes que podría ser beneficiado se amplía a más del doble”, aseguró Bravo. 

Según Bravo, si el requerimiento se acoge “veremos que por ejemplo en los institutos profesionales vamos a contar con mayor cantidad de beneficiados y lo mismo en universidades que no son del Cruch”. 

Para la timonel del PRI, “eso que han intentado hacer desde el gobierno, de decir que aquí se ha tratado de rebajar la cantidad de beneficiados, no es así”. 

Con todo, Bravo aseguró que en el proceso de alegatos que se abre en los próximos días “van a ir nuestros abogados, vamos a ser muy decididos en continuar con esto para que en definitiva el gobierno sepa que las cosas no se pueden seguir haciendo como se han estado haciendo hasta ahora”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo