Este país le entregaría cerca de $600 mil mensuales a cada ciudadano

Por

En cualquier parte del mundo, en mayor o menor medida, los Estados están encargados de entregar una serie de beneficios sociales a sus ciudadanos más carentes. Esto en Europa se conoce como “estado de bienestar”.

 

Y es precisamente en el viejo continente donde un país da un giro y propone un cambio que parece ser bastante radical. Finlandia se convertiría en el primer país en introducir una renta básica universal, debido a que la Seguridad Social de ese país planea implementar un pago de 800 euros (algo así como 600 mil pesos chilenos) al mes libre de impuestos a cada ciudadano, esto en reemplazo de los habituales beneficios sociales que hasta ahora entrega en Estado.

 

Según consignó Bloomberg la implementación de esta nueva política se concretaría tras un periodo piloto en el que se destinarán 550 euros a cada ciudadano y algunas ayudas estatales seguirán vigentes.

 

Y pese a que encuestas recientes han dado cuenta que el 69% de la población está de acuerdo con la medida, ésta tendría un elevado costo, cerca de 52,2 billones de euros al año, considerando que la economía de la nación nórdica se encuentra en recesión desde mediados de 2012.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo