IPC de noviembre no tuvo variación

Por

Aton Chile

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró nula variación mensual, acumulando 4,4 por ciento en lo que va del año y 3,9 por ciento en los últimos 12 meses. Así lo informó esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

En noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas, y siete presentaron incidencias positivas. Entre las divisiones que presentaron bajas destacaron: Transporte (0,5 por ciento) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,3 por ciento).

 

Las divisiones con mayores incidencias positivas fueron: Bienes y Servicios Diversos (0,6 por ciento) y Vivienda y Servicios Básicos (0,2 por ciento). Transporte anotó bajas en cuatro de sus 10 clases, destacando Combustibles y Lubricantes para Vehículos de Transporte Personal (2,3 por ciento). De sus 24 productos, siete presentaron variaciones negativas, destacando gasolina (2,5 por ciento) y automóvil nuevo (0,5 por ciento).

 

Vivienda y Servicios Básicos consignó alzas en tres de sus nueve clases, destacando Suministro de Agua (2,8 por ciento) y Arriendos Efectivos (0,2 por ciento). De sus 16 productos, siete registraron variaciones positivas, destacando agua potable (2,8 por ciento) y arriendo (0,2 por ciento).

 

Bienes y Servicios Diversos registró alzas en seis de sus siete clases, destacado Productos para el Cuidado e Higiene Personal (1,3 por ciento) y Otros Servicios Financieros (0,3 por ciento). De sus 33 productos, 24 presentaron variaciones positivas, destacando cremas para la piel (6,1 por ciento) y gasto financiero (0,3 por ciento).

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo