Hacen llamado a fijarse en rotulado de regalos navideños

Por

 

Aton Chile

 

El ministro de Economía, Luis Céspedes, y el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, hicieron un llamado a los “viejitos pascueros” a fijarse en el rotulado de los juguetes y a tomar precauciones al momento de comprar y adquirir productos eléctricos.

 

También recordaron el derecho a garantía legal que tienen los consumidores cuando compran un producto nuevo que sale defectuoso. Implica una triple opción o 3×3: el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución de lo pagado, durante los tres primeros meses desde la compra.

 

En pleno barrio Meiggs, las autoridades repartieron a los transeúntes un volante titulado “Fin de Año Seguro”, el cual contiene una serie de recomendaciones relacionadas con la seguridad en el consumo.

 

Céspedes afirmó que “como Gobierno nos interesa que las familias chilenas puedan pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y seguras, para ello, es importante que las personas recuerden y ejerzan sus derechos como consumidores, solicitando a las empresas toda la información relevante al momento de realizar sus compras, como por ejemplo, el precio de los productos”.

 

También manifestó que “la seguridad en el consumo es un derecho irrenunciable, por ello, cuando vaya a comprar algún producto, como un juguete, revise los etiquetados y que éstos contengan toda la información necesaria de uso“.

 

Por su parte, Muñoz hizo un llamado a que los consumidores compren productos o contraten servicios sólo en el comercio establecido, pues es la única forma de ejercer sus derechos, por ejemplo, a la seguridad en el consumo, a adquirir bienes y servicios de calidad, a acceder a la garantía legal en caso que el producto falle o no cumpla con las expectativas, y finalmente a la reparación o indemnización en el caso de daños por incumplimientos a la ley.

 

Muñoz explicó que la seguridad en el consumo implica que los productos deben estar correctamente rotulados. En el caso de los juguetes, la rotulación del embalaje tiene que estar en castellano, debe indicar la edad de uso recomendada y entregar todas las instrucciones que permitan utilizar el producto de forma segura.

 

Nuestro consejo es no poner en las manos de sus hijos juguetes que no sean para su edad y que por ello puedan ser peligrosos. Por ejemplo, un ajedrez con piezas pequeñas puede ser peligroso para un niño pequeño porque se puede atragantar”, enfatizó la autoridad.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo