Cientos de peregrinos agradecieron a la Virgen en cumbre del San Cristóbal

Durante la eucaristía, Ezzati se refirió al ambiente de violencia y desconfianza que se percibe hoy en el país.

Por ATON

Cientos de peregrinos provenientes de diversos puntos de Santiago subieron hoy hasta la cumbre del cerro San Cristóbal para agradecer a la Virgen durante la fiesta con la que se pone fin al Mes de María en Chile. 

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se hizo presente muy temprano en el santuario, confesando a los devotos y presidiendo la misa realizada a las 12:30 horas. 

Durante la eucaristía, Ezzati se refirió al ambiente de violencia y desconfianza que se percibe hoy en el país. 

“Cuando el miedo está presente en nuestra sociedad, tenemos un signo que nos dice vuelvan al amor de Dios. Por eso el Papa Francisco en Roma abrió el Año Santo de la Misericordia, invitándonos a peregrinar hacia el corazón de Cristo. Cristo que ha dicho yo soy la puerta”, dijo. 

“Entrando por esa puerta -añadió- podemos encontrar al Dios misericordioso y tierno que nos perdona, que nos da confianza, que nos invita a descubrir su amor y que nos invita a descubrirnos como hermanos. Una sociedad que no tiene a Dios como padre, no puede tener a los demás como hermanos, no puede ser una sociedad misericordiosa que tiende la mano, que acoge, que comprende, que perdona”. 

Una vez finalizada la eucaristía, el arzobispo señaló que “esta es la Iglesia viva que peregrina, que acoge la invitación del papa de entrar al Año de la Misericordia que comenzó hoy en Roma y que el próximo domingo abriremos también para Chile en todas las catedrales”. 

 

PUB/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo