home

Fotos: 6 telenovelas colombianas que tuvieron "pésimos" remakes mexicanos

Mira las distintas versiones que existen de estas populares producciones.

En Latinoamérica, el formato de telenovela puede ser igual en la base, pero distinto en su desarrollo. En México se ama el melodrama clásico, en Brasil las historias condimentadas con un poco de “picante” e intensidad y en Colombia el realismo y la naturalidad.

Cada país, siguiendo esos parámetros, ha desarrollado productos exitosos que han sido adaptados fuera de sus fronteras, pero no siempre con los mismos resultados. “Betty la fea”, por ejemplo, tiene su versión rusa e india, pero una de sus adaptaciones más populares, aparte de la gringa, fue la mexicana, criticada por ser llevada hasta la caricatura.

Por ejemplo, comparen la escena en la que “Betty” entrega a “Armando” en la junta en la versión mexicana (acá “Lety” y “Fernando”):

Ahora, vean el mismo capítulo en la versión original:

Cabe aclarar que “Letty” tuvo un altísimo nivel de rating en su país, siendo una de las telenovelas más vistas en México. Pero las críticas, sobre todo, se ven en la actuación y la adaptación de la telenovela de Fernando Gaitán.

¿Se acuerdan la escena en la que la fea encuentra la carta?

Ahora, la versión colombiana:

En la galería verán otros remakes mexicanos de telenovelas colombianas que fueron muy criticados en su momento por no parecerse a la versión original. O por lo menos, por adaptarlo con situaciones inverosímiles. De hecho, hasta hay videos en las que las comparan:

Y ustedes, ¿cuál producción consideran la mejor?

Tags

Lo Último


Te recomendamos