Hermana de Ena von Baer pidió apoyo a SQM para campaña senatorial

“Le escribo porque quisiera solicitarle una reunión para visitarlo con mi hermana Ena. Ella está postulando a nuestra región como senadora, con una gran respuesta de la ciudadanía”, indica un correo electrónico enviado al ex gerente general de la sociedad.

  1. Fiscalía pide levantar secreto bancario de senadora Ena von Baer

La hermana de la senadora UDI Ena von Baer mandó el 10 de agosto de 2009 un correo electrónico al en ese entonces gerente general de Soquimich, Patricio Contesse, pidiendo ayuda para la campaña senatorial que emprendía la actual parlamentaria.

Según informa La Tercera, el mail comenzaba de la siguiente manera: “Estimado Patricio, espero se recuerde de mí, hace un par de años tuvimos la oportunidad de compartir en un congreso de SQM en Pucón”.

“Le escribo porque quisiera solicitarle una reunión para visitarlo con mi hermana Ena. Ella está postulando a nuestra región como senadora, con una gran respuesta de la ciudadanía”, sostuvo, relatándole sobre la fallida candidatura de Von Baer por La Araucanía.

“Ella es periodista con un magíster y doctorado en Ciencias Políticas en Alemania. Por muchos años ha trabajado asesorando a diputados y senadores de la Alianza en el cargo como directora del programa político de Libertad y Desarrollo. Su foco es la educación, instituciones políticas y el conflicto mapuche que tanto problema ha causado a nuestra región. Ena ahora ha decidido tomar el desafío de actuar en política y no solo asesorar”, agrega en el correo.

Tras esto, le pide apoyo para la postulación: “Por mi parte, y no solo porque sea mi hermana, siento que debemos apoyar a jóvenes que estén dispuestos a seguir este camino que no deja de ser pedregoso”.

“Durante la mañana intenté ubicarlo en SQM, pero me comentan que está de viaje. Es por esto que le escribo para ver la posibilidad de reunirnos con usted alguno de los días 20 o 21 de agosto a la hora que le parezca conveniente, y de esa forma darle a Ena la posibilidad de presentarle su proyecto”, finaliza el texto.

El medio indicó por su parte que Karen von Baer no quiso referirse al tema tras divulgarse el contenido del correo electrónico.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos