Ministra del Sernam pide todo el rigor de la ley por femicidio de Viviana Haeger

Pascual destacó el trabajo realizado por la PDI y la Fiscalía de Puerto Varas para esclarecer este femicidio, afirmando que "como Sernam esperamos que la justicia actúe con todo el rigor en contra de los culpables de este crimen”.

Por ATON

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, valoró el tesón y el tiempo que la policía y el Ministerio Público dedicaron al caso de Viviana Haeger para conseguir la detención del sospechoso del femicidio de la contadora. 

El esposo, Jaime Anguita Medel, y el presunto sicario, José Pérez Mancilla, fueron detenidos en las últimas horas. 

Pascual destacó el trabajo realizado por la PDI y la Fiscalía de Puerto Varas para esclarecer este femicidio, afirmando que “como Sernam esperamos que la justicia actúe con todo el rigor en contra de los culpables de este crimen”. 

Junto con ello la ministra reiteró su llamado a rechazar todo tipo de violencias contra las mujeres. “Como sociedad no podemos dejar de lamentarnos y afectarnos con estos casos, debemos ser enfáticos en rechazar la violencia contra todas las mujeres y tomar conciencia de que es tarea de todas y todos terminar con ella”, indicó. 

“Finalmente, quisiera enviar mi saludo y apoyo a la familia de Viviana, quienes han vivido 5 años de un largo proceso en búsqueda de verdad sobre lo sucedido con su hija y familiar, y hoy pueden por fin encontrar justicia”, señaló la secretaria de Estado.

PUB/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo