Las postales que deja la peregrinación al santuario de Lo Vásquez

El llamado es a utilizar elementos de protección personal al momento de transitar hacia el templo, ubicado en la comuna de Casablanca.

Por publimetro

Fervor y fe. Esto es parte de lo que miles de personas llevaron este lunes hasta el santuario de Lo Vásquez, en la Quinta Región, en la jornada previa a la tradicional peregrinación a este centro de la religiosidad.

De acuerdo a cifras oficiales, ya serían cerca de 15 mil los fieles que se encuentran en el recinto religioso -emplazado en la comuna de Casablanca- para pedir ayuda sobre algún hecho particular o dar gracias por los favores ya concedidos.

Por su parte, las autoridades realizaron un llamado a tomar las precauciones necesarias para no tener problemas en el desplazamiento hasta el templo, ya sea si se realiza en bicicleta o caminando. El uso de elementos reflectantes y linternas son algunas de ellas.

En conversación con Radio Bío Bío, el sacerdote Claudio Ortíz recordó que esta celebración nació netamente como expresión popular, ya que no se tiene registrada ninguna aparición de la vírgen.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo