Tarud pide a Bachelet que interceda por presos políticos en Venezuela

"Los demócratas chilenos esperamos que Maduro escuche a la comunidad internacional y que proceda en forma inmediata a la liberación de los presos políticos para que éstos puedan pasar la próxima navidad en sus casas junto a sus familias", sostuvo.

El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, solicitó hoy a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiterar formalmente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su petición para que Leopoldo López, Antonio Ledezma y los otros 73 presos políticos en ese país sean puestos en libertad en forma inmediata.

PUBLICIDAD

“Felicito el coraje del pueblo venezolano quienes el pasado domingo concurrieron masivamente a las urnas y expresaron una clara voluntad de cambio y demostraron, pese a todas las adversidades como amedrentamientos, censura de prensa y presiones, que fueron capaces de lograr una contundente victoria en las elecciones parlamentarias”, manifestó el diputado.

Asimismo, el parlamentario recordó que Bachelet “solicitó en Costa Rica durante la Cumbre de la Celac a Nicolás Maduro la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos. Sin embargo, me parece conveniente y oportuno que la presidenta Bachelet reitere ahora esta petición lo que no solo significa una defensa de los derechos humanos, sino que también sería un importante paso para reducir las enormes tensiones y polarización que vive hoy el pueblo venezolano”.

Por otro lado, Tarud aseguró que Maduro y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) “pretendían, la noche del domingo, desconocer los resultados. Sin embargo, se encontraron con la firme disposición del ministro de Defensa quien los obligó a reconocer la voluntad popular. En consecuencia, el reconocimiento de la derrota por parte de Maduro no fue una opción propia”.

Finalmente, el legislador del PPD dijo que “los demócratas chilenos esperamos que Maduro escuche a la comunidad internacional y que proceda en forma inmediata a la liberación de los presos políticos para que éstos puedan pasar la próxima navidad en sus casas junto a sus familias”.

PUB/CM

Tags

Lo Último