UDI critica libertad de barristas tras violencia en Valparaíso: "Es una vergüenza para este Gobierno"

“Lo advertimos, esta nueva ley de Violencia en los Estadios es una ley política y por tanto servirá de poco, fue una norma dictada de manera express, pero no fueron capaces de entender que los incidentes violentos se mantendrían”, indicaron desde el partido.

Por PUBLIMETRO

“Es una vergüenza para este Gobierno que todos los detenidos por los incidentes en Valparaíso están libres”.

Con estas palabras, los diputados UD, Juan Antonio Coloma y Celso Morales criticaron la decisión de dejar en libertad a los detenidos tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el pasado domingo.

Coloma aseguró que “lo advertimos, esta nueva ley de Violencia en los Estadios es una ley política y por tanto servirá de poco, fue una norma dictada de manera express, pero no fueron capaces de entender que los incidentes violentos se mantendrían”.

“Ayer era bastante penoso ver las explicaciones de del subsecretario Frey, de José Roa o del Ministro Burgos, lo más cercano a una película de los Tres Chiflados, donde trataban de explicar lo inexplicable. Un mínimo de dignidad sería que presentaran su renuncia indeclinable a su cargo tanto Roa como Frey por defender una ley ineficiente y fracasar en su implementación”, añadió el diputado Morales.

Tanto Coloma como Morales dijeron finalmente que “todos los delincuentes fueron dejados en libertad y el Gobierno sigue evaluando las medidas a seguir; el subsecretario Frey propuso jugar sin publico los partidos de alto riesgo, el senador Lagos Weber pide que nos e transmitan por el CDF, es decir, ideas que terminan castigando duramente a los buenos hinchas por culpa de una autoridad que no es capaz de hacer bien su trabajo”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo