Diputados rechazan acusación constitucional contra ministra de Salud

La titular del Minsal aseguró que la acción era "infundada e improcedente".

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles con 65 votos en contra y 44 a favor la acusación constitucional contra la ministra de Salud Carmen Castillo.

PUBLICIDAD

Durante la instancia, la cual fue presentada por parlamentarios de oposición, la titular del Minsal indicó que “quiero que sepan que esta labor, a la que he dedicado toda mi vida, la estamos haciendo con todo nuestro esfuerzo y que ninguna maniobra política nos podrá distraer de nuestra misión y de lo que me ha encomendado la Presidenta”.

“Tengo la tranquilidad de no haber infringido nunca la Constitución ni las leyes. Tampoco he dejado las leyes sin ejecución. Muy por el contrario, he dado fiel cumplimiento a todas las obligaciones que como ministra tengo”, remarcó.

Castillo además enfatizó que la acusación constitucional en su contra es “infundada e improcedente”.

Tras conocerse el resultado, el diputado PS Leonardo Soto señaló que “se cierra una de las acusaciones constitucionales peor formuladas de la historia de esta corporación”.

“Todos compartimos la preocupación sobre aspectos urgentes y estructurales de la Salud, pero la forma de afrontarlos no es con maniobras que desvirtúan una herramienta constitucional: su objetivo no es proyectar críticas políticas que pueden ser legítimas, sino sancionar abusos de una autoridad que atropella la ley, lo que en este caso no se configura”, agregó.

PUB/CM

Tags

Lo Último