Funeral de Douglas Tompkins se realizará el sábado en Puerto Chacabuco

Director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, destacó que Tompkins ha sido una de las personas que más colaboró en los últimos años a aumentar la superficie destinada a la protección de la biodiversidad en Chile.

Por ATON

En la sede del parque Pumalín de Puerto Varas, Región de Los Lagos, son velados los restos del millonario ecologista Douglas Tompkins, quien falleció a los 72 años tras volcar ayer en su kayak en el lago General Carrera. 

Su cuerpo fue trasladado vía aérea desde Coyhaique hasta Puerto Montt y luego a Puerto Varas, a la sede del Parque Pumalín en calle Klenner 299, hasta donde llegó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, a expresar las condolencias por parte del gobierno. 

Los funerales de Tompkins se realizarán el sábado en el cementerio Parque Patagonia, en la localidad de Puerto Chacabuco, Región de Aysén, luego de una ceremonia privada que se efectuará el viernes. 

Por su parte, el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, destacó que Tompkins ha sido una de las personas que más colaboró en los últimos años a aumentar la superficie destinada a la protección de la biodiversidad en Chile. 

De igual modo, resaltó que junto a las iniciativas privadas que tuvo, como el Parque Pumalín en la comuna de Palena, se debe destacar su aporte a la creación, a través de donaciones de tierras, de dos parques nacionales del Estado, como son los de Corcovado y Yendegaia. 

El Parque Nacional Corcovado, en la Región de Los Lagos, fue creado en el 2005, tiene una superficie de 209.623 hectáreas y se concretó luego de la donación por parte de Tompkins de predios de su propiedad, con una superficie de 84.362 hectáreas. 

Así también ocurrió con el Parque Nacional Yendegaia, en la Patagonia Chilena, Región de Magallanes, donde gracias a su gestión, a través de su fundación, se concretó la donación de 38.780 hectáreas, que fue el impulso necesario para crear esta unidad que tiene en total 149.747 hectáreas. 

Ambos parques nacionales son reservorios de biodiversidad de enorme valor, con especies de flora y fauna que están con problemas de conservación. 

Según Cavieres, Tompkins siempre tuvo palabras de reconocimiento para la administración que hace Conaf de las áreas protegidas, señalando en una oportunidad que “la labor que se lleva a cabo en las áreas protegidas ubica a Chile, entre los cinco países a nivel mundial que mejor maneja sus áreas protegidas del Estado”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo