Camilo Escalona propone crear canal público que transmita fútbol chileno

El otrora timonel del PS detalló que el balompié genera gastos por los "centenares de carabineros que hay que pagar, origina destrozos en la vía pública, gastos innumerables y múltiples de aseo en los municipios, el fútbol tiene un costo social que no paga y es un negocio".

Por PUBLIMETRO

El ex senador PS Camilo Escalona propuso la creación de un canal deportivo público en el cual se transmitan los partidos del campeonato de fútbol chileno.

Al respecto, el otrora parlamentario indicó en Radio Cooperativa que sería una buena iniciativa “instalar un canal deportivo público de televisión, una idea similar a la que implementó Cristina Fernández (en Argentina), porque con las ganancias de ese canal público (podríamos) financiar todos los gastos que el fútbol origina”.

Escalona detalló que el balompié genera gastos por los  “centenares de carabineros que hay que pagar, origina destrozos en la vía pública, gastos innumerables y múltiples de aseo en los municipios, el fútbol tiene un costo social que no paga y es un negocio”.

“Es una especie de royalty que estoy sugiriendo, que se materializa a través de un canal público que transmite los partidos por televisión y cuyas ganancias permiten financiar el costo social que tiene el fútbol profesional, que hoy es un negocio y, por tanto, tiene que pagar el costo que significa ese negocio para la sociedad”, remató.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo