Estas son las recomendaciones que debe seguir si compra lentes de sol en la calle

Por

Una de las primeras recomendaciones que hacen los expertos ópticos es no comprar lentes den la calle y adquirirlos solamente en ópticas establecidas. Así al menos lo recomienda José Pablo Pérez, profesional de Rodenstock, quien afirma que la exposición prologada a los rayos UV puede ser dañina para los ojos.

“Los efectos más nocivos se producen en la retina de los ojos y, pese a que este órgano tiene barreras naturales para filtrar la luz, no es suficiente para protegerse de los altos niveles de radiación presentes durante estos meses”, explica el experto.

Por lo mismo, indica que es necesario adquirir gafas aunque siempre en lugares establecidos. De hecho, recomiendan también usar gorros o sombreros que bloqueen la radiación ultravioleta.

Sin embargo, ¿qué pasa si no hay dinero para comprar los anteojos de sol? No son pocos quienes adquieren lentes en la calle, a causa de la amalgama perfecta entre diseño y precio. En ese caso, de igual forma hay consejos que conviene seguir a la hora de adquirir un producto de ese tipo aunque el especialista insiste en que se evite totalmente.

¿En qué cosas fijarse? ¿Cómo identificar un lente bueno de otro malo? En la galería de imágenes se entregan esos datos. Quienes leen este artículo desde una tablet o celular, es conveniente que presionen la opción “ampliar galería”.

DP/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo