Macri: "Le prometí a la Presidenta Bachelet que iba a bailar con ella"

El ex presidente de Boca Juniors asumió esta jornada el mando de Argentina.

Por PUBLIMETRO

Este jueves en Buenos Aires se desarrolló el cambio de mando presidencial de Argentina, en donde asumió el mando de la nación el líder opositor Mauricio Macri.

En la actividad participó la Presidenta Michelle Bachelet, quien fue protagonista de una de las menciones del ex alcalde de Buenos Aires.

Esto luego que el sucesor de Cristina Fernández se pusiera a bailar en el escenario en la celebración tras asumir el mando del país.

Tras esto, Macri lanzó a viva voz una invitación a la gobernante chilena: “Yo le prometí a la Presidenta Bachelet bailar el próximo disco con ella”.

La situación finalmente no se concretó, pero fue una de las tantas muestras de afecto que existió entre ambos presidentes.

Macri saludó efusivamente con un beso a Bachelet durante el cambio de mando, estando la Mandataria sentada en primera fila junto a otros líderes como Evo Morales (Bolivia), Ollanta Humala (Perú), Dilma Rousseff (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador).

Llamado a la unidad fue el centro del discurso

El nuevo presidente argentino llamó a la unidad al país, tras una serie de polémicas sostenidas en los últimos días con la ahora ex mandataria Cristina Fernández.

En ese sentido, llamó a “todos a aprender del arte del acuerdo”. “El desafío que nos aguarda es tarea de todo el pueblo argentino, e implica una responsabilidad compartida por todos. El país lo vamos a sacar adelante entre todos”, afirmó.

“Quiero ser el presidente de la integración y la colaboración entre distintos sectores, el presidente del trabajo en una Argentina unida y de pie”, enfatizó.

“Necesito de su aporte, que nos marquen nuestros errores, porque sabemos que no somos infalibles”, agregó Macri.

Además, se centró en recañcar que buscará disminuir la corrupción en el país. “Hay que acompañar a la Justicia en un proceso que se limpie de vicios políticos, no puede haber jueces militantes de ningún partido”, añadió.

“Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio”, señaló.

De igual manera, precisó que “voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”.

Por último, Macri lanzó una crítica a su antecesora Cristina Fernández: “Esconder y mentir es una práctica que nos ha hecho mucho daño”, expresó.

PUB/CM

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo