Metro se suma a conmemorar los 70 años del Nobel de Gabriela Mistral

La empresa de transporte subterráneo lanzó una tarjeta bip! conmemorativa y "vistió" a un tren en honor a Gabriela.

Por publimetro

El 10 de diciembre de 1945 Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, más conocida en el mundo entero como Gabriela Mistral, recibió el premio Nobel de Literatura a la edad de 56 años, como reconocimiento a su prolífica carrera y su tremendo aporte a la literatura latinoamericana y mundial, relevando el rol de la mujer en una sociedad occidental que conservaba fuertemente sus rasgos patriarcales. 

A 70 años de este hito para las artes de nuestro país, diversas son las formas en que el Gobierno busca posicionar la imagen de Gabirela en lo alto del colectivo ciudadano, con el objetivo de rescatar su obra y acercarla también a las nuevas generaciones.

Es así como hace algunos días se repartió una “Antología Ciudadana” con los mejores poemas de Mistral, en conjunto con nuestro diario impreso Publimetro, en una selección que configuraron los propios chilenos a través de una votación impulsada por el Ministerio de Cultura.

Y hoy, nuestro diario vuelve a hacer entrega de 100 mil ejemplares del libro “Tala”, uno de los más reconocidos de la poetisa nacional. Además, Metro de Santiago hizo entrega de más ejemplares de la Antología Ciudadana en distintos puntos de la red, sumando a esto una tarjeta bip! conmemorativa con una imagen de Gabriela y la frase: “enseñar con la actitud, el gesto y la palabra”. 

También un tren de Metro circulará por la red durante un año cubierto por imágenes de la poetisa nacional y estractos de su obra, recordando así a uno de los personajes literarios más importantes de nuestro país, de Latinoamérica y del mundo.

PUB / DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo