Presidente del Banco Central adelanta rebaja en proyección del precio del cobre

Por

“Probablemente termine siendo menos que eso en dos semanas más, en nuestro nuevo Informe de Política Monetaria (IPoM)”. Eso dijo la mañana de este jueves el presidente de Banco Central, Rodrigo Vergara respecto de lo que se puede esperar del precio del cobre para el próximo año.

 

Si en el informe de septiembre, la entidad prevía un valor del metal rojo en 2,50 dólares, Vergara adelantó que esa cifra será corregida. “En el último tiempo han ido cayendo las proyecciones de los precios de las materias primas, se han ajustado a la baja”, resaltó.

 

En su presentación en el “Seminario Perspectivas Económicas 2016. Hacia donde nos mueve la economía” organizado por Copeval y Empresas Contempora, el presidente del ente emisor subrayó que el precio del “sueldo de Chile” se mantendrá bajo por un tiempo y que por ello, “el desafío para una economía como la chilena es cambiar la composición de sus exportaciones a China”.

 

Respecto de la inflación, Rodrigo Vergara hizo un llamado a la cautela, porque pese a que el IPC de noviembre no tuvo variación y el indicador volvió al rango meta de entre el 2 y el 4%, éste volvería a subir.

 

Por este motivo, la autoridad monetaria también sostuvo que la política monetaria tendrá un sesgo al alza, por lo que la tasa de interés podría subir.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo