En el contexto, Sparta apelaba a no seguir leyendo sobre deportes y comenzar a hacer deporte. De todas formas, es desafortunado el titular.
— La Tania (@LaTaniaLibertad) December 10, 2015
El Comité Nacional por lo Politicamente Correcto se enojó ahora por lo de Sparta??
— juan_fr (@jotaefer_) December 10, 2015
Con lo de Sparta, leo como pelean los que solo cuidan su físico y los que solo se preocupan de leer... Sin comentarios...
— Mister chUncho 🦉 (@MisterChuncho) December 10, 2015
100% Sparta se equivoco de campaña la lectura es mas importante que cualquier otra cosa, sobre todo en un país que no lee. 👎
— Nathalie 🏴 (@thenathalieb) December 10, 2015
Si su fin era un viral, lo de #sparta fue un mkt perfecto. Si fue en serio, mal. Nada que ver una cosa con la otra. pic.twitter.com/uA9FCOYYF0
— Juan Vallejos Croquevielle (@JuanVallejosC) December 10, 2015
Oooh wn, en verdad estoy leyendo demasiado, mejor entreno un poco más en todo ese tiempo. No lo había pensado así, gracias Sparta!
— Dagoodguy (@dagoigl) December 10, 2015
La campaña de Sparta se llama "Cambia leer X entrenar" porque "Pico pal que lee" era un poco fuerte.
— El Ciudadano Atticus (@atticuslex) December 10, 2015
#FelizJueves De tanto entrenar no tengo idea qué dice el letrero de Sparta!#NOmasAFP
— Yayo (@YayoMelendez) December 10, 2015
Mientras más comparten la imagen de Sparta, más publicidad les hacen. Están haciendo justo lo que en el depto de marketing querían 8)
— Camila Cumplido ✨ (@Chiisao) December 10, 2015
Quizás el mensaje oculto de sparta era "cambia leer (LUN) por entrenar" en ese caso los aplaudo! 😂
— Scherbatsky (@natitita) December 10, 2015
Los que hicieron la publicidad de Sparta, claramente, corren mucho y leen poco
— TuiteroNoInfluyente (@HugoAlexanderT) December 10, 2015
Sparta la súper cagó jajajaja
— ˙ ͜ʟ˙ 🌳✨ (@pipodiaz) December 10, 2015
Pésima comparación de #sparta pic.twitter.com/oKtYdaJKNd
— Alejandro Cárdenas (@alejandrodice) December 10, 2015
Ignorantes pero bien, bien entrenados! 🤔 by #SPARTA pic.twitter.com/BokU69CiXK
— figlesias (@Feli_Iglesias) December 10, 2015
Me da risa cuando algo hace enojar a la intelectualidad tuitera hipster, bien ahí Sparta.
— juan_fr (@jotaefer_) December 10, 2015
En un país que no entiende lo que lee, la campaña de Sparta es weona de nacimiento
— Papa Frita pa los amigos (@elMabri_) December 10, 2015
La mejor forma de combatir la obesidad infantil Sparta. pic.twitter.com/Yr220vLzzS
— EL (@eduardoletelier) December 10, 2015
Le dan color con lo de Sparta si acá en Chile sale mas caro regalar un libro que una polera o un short
— Darío Arancibia (@Dariooh) December 10, 2015
Una polémica publicidad de la tienda deportiva Sparta generó la reacción aireada de diversos usuarios de Twitter, llegando a convertir el tema en Trending Topic. Y es que la publicidad anunciaba a los clientes: “Cambia leer x entrenar. Regala deporte (sic)”.
De inmediato, cientos de usuarios dispararon contra la tienda por desincentivar la lectura en un país que, claramente, lee poco. Otros, sin embargo, se tomaron el tema con más liviandad y llamaban a los críticos del anuncio a no ser tan graves.
Más allá de los cuestionamientos en la red social, el anuncio sirvió a la empresa para estar en lo más alto de las menciones en Twitter y en varios medios web nacionales.
PUB / DIG