Econsult: precio de las bencinas volvería a bajar este jueves

Por

De concretarse, ya sería 17 semanas consecutivas de descensos. Según estimaciones de Econsult, el valor de los combustibles volvería a bajar este jueves 17 de diciembre.

 

De acuerdo a la consultora,  el precio de la gasolina 93 octanos bajaría 0, 9%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 lo haría en 0,8%, cerca de $5 también, y el precio del diésel en 1,3%, aproximadamente $5.

 

Estas nuevas variaciones a la baja se dan en un escenario en que “los precios internacionales del petróleo siguieron con tendencia a la baja durante esta semana impulsados por la resciliente producción de crudo en Estados Unidos, las expectativas de incrementos en la producción provenientes de Irán en los próximos meses y la decisión de la OPEP de abolir su meta de producción conjunta, presionando a la baja el precio de sus derivados”, sostuvo Econsult.

A lo anterior, resaltó que el tipo de cambio en Chile se ha mantenido altamente volátil, subiendo apenas $1 entre la semana del 7 de al 11 de diciembre y la anterior.

 

 

D/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo