Lanzan campaña para la compra segura de los regalos navideños por internet

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Si es de lo que le carga esta época por las aglomeraciones que se producen en los malls, supermercados y barrios comerciales con toda la gente que hace sus compras para estas fiestas, esta iniciativa es para usted.

 

Un llamado a confiar en el comercio electrónico en época navideña, hizo este viernes la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, en el marco del lanzamiento de la campaña “Simple, seguro y sentado”, de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La autoridad junto  al secretario general de la CCS, Cristián Garcia-Huidobro, entregaron información con consejos de la compra segura por internet, junto al Viejo Pascuero y los duendes de la campañaen el paseo Ahumada.

“Queremos llamar la atención con esta campaña para incentivar la compra online, mostrando los múltiples beneficios que presenta en estas fechas caracterizadas por la congestión, las altas temperaturas y el estrés”, sostuvo el ejecutivo.

 

 

La campaña

“Simple, seguro y sentado”, se comenzó a difundir este viernes en el centro de Santiago con intervenciones urbanas del Viejo Pascuero y tres duendes, que en sillones motorizados recorren las calles para mostrarle a la gente lo cómodo que es comprar vía internet y darles consejos para hacerlo de manera segura.

La CCS trabajó junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) un Código de Buenas Prácticas que se a la que adhirieron los socios del Comité de Comercio Electrónico donde, entre otros temas, se habla de las medidas de seguridad que deben cumplir los sitios, en el contexto de la mayor demanda a la que estarán expuestos por la época navideña.

Además, también está la preocupación de las marcas de  coordinar diversas áreas como distribución, logísticas, stocks y medios de pago para enfrentar estas fechas satisfaciendo los requerimientos de los consumidores.

La proyección para las ventas del comercio electrónico en Chile para 2016 está en torno a los 2.800 millones de dólares en transacciones y diariamente se realizan aproximadamente unas 25 mil. Entre las categorías con mayor intensidad de compra de los chilenos se encuentran vestuario, calzado y accesorios; tickets para espectáculos; equipos de electrónica; equipos de computación y tecnología; servicios de viajes y turismo; videojuegos y muebles.

Como parte de las recomendaciones que “Simple, seguro y sentado” promueve están:

1. Elegir sitios que usen el HTTPS en la barra de dirección, pues indica que tiene protocolos de seguridad para el envío de datos.

2. Revisar los términos, condiciones y políticas de uso de los datos personales.
3. Usar contraseñas seguras que combinen letras y números.
4. Revisar los tiempos y costos de envío antes de pagar.
5. Preferir sitios reconocidos que resguarden tus datos personales.
6. Revisar las políticas de devolución de cada producto. Para muchas compras en línea, se puede efectuar cambios.
7. Guardar la información de las compras (comprobante o número de transacción) ya que eso es la garantía.

 

 

 

DP/PCP

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