Conaf advierte condiciones favorables para incendios forestales

Siete regiones del país entre Coquimbo y Biobío deberán extremar los cuidados.

Por ATON CHILE

Este viernes se registraron dos incendios forestales en las regiones Metropolitana y del Biobío, los que ya se encuentran extinguidos gracias al trabajo de técnicos, brigadas, un helicóptero de la corporación nacional forestal y bomberos locales.

El incendio de la región Metropolitana, ocurrido en el sector de Santa Rita afectó a ocho hectáreas en la comuna de Pirque, en el que combatieron dos brigadas, un helicóptero, dos técnicos de la institución, y el apoyo del cuerpo de Bomberos de la comuna, según lo informado por el director ejecutivo de Conaf Aaron Cavieres.

En el caso del incendio que afectó a la región del Biobío, específicamente en el sector de Rucapequén, en Chillán Viejo, afectó a una superficie de 0,64 hectáreas, donde lo combatieron dos brigadas y un técnico de Conaf.

El director ejecutivo de Conaf, Aaron Cavieres, señaló que se observan condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendio forestales en estos sectores de valle y precordillera, entre las regiones de Coquimbo y Biobío, por lo que recordó a la población que se deben extremar las medidas de prevención de incendios forestales.

“Aunque durante este año experimentos ocurrencia de incendios forestales por causas naturales, producidos por tormentas secas en zonas cordilleranas, la mayor parte de los siniestros son causados por la acción humana. Llamamos a la población a no utilizar fuego y ser cuidadosos con el manejo de desechos”, explicó.

De acuerdo al director ejecutivo de Conaf, la región del Maule es la de mayor preocupación por las altas temperaturas, baja humedad y vientos de alta intensidad pronosticadas para el fin de semana.

PUB/ SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo