Lanzan campaña para prevenir delitos en fechas de fin de año

Carabineros y PDI están coordinados para controlar delitos de robos y hurtos y "lanzazos".

Por ATON CHILE

Hasta pleno barrio Patronato llegó el Intendente metropolitano, Claudio Orrego, para monitorear las medidas de seguridad implementadas en este emblemático barrio de la capital y para entregar recomendaciones a los visitantes y comerciantes.

La ronda de inspección la realizó en conjunto con el presidente de la Cámara de comercio de Patronato, Carlos Abusleme.

“Lamentablemente los antisociales aprovechan diciembre pata incrementar los delitos. Los robos con sorpresa llegan a aumentar hasta un 10% durante esta época. Lo hace también el robo con intimidación y de vehículos. En consecuencia, le hacemos un llamado a la población a andar con cuidado”, señaló el intendente Oreego.

Para poder evitar los robos en los barrios comerciales, Carabineros ha desplegado 870 efectivos para resguardar la seguridad en diferentes barrios comerciales y ferias navideñas comunales, todo esto sumado a la presencia de la Policía de Investigación para desarticular bandas de “mecheros”.

Frente a esta campaña, el general Rey Weber, jefe de zona metropolitana de Carabineros afirmó que la ciudadanía puede ir con seguridad a la comuna de Recoleta como a las otras de Santiago.

“Hemos implementado desde el 1 de diciembre de un servicio de prevención de carabineros en bicicleta que ha aumentado en un 300% la labor de detenidos por delitos de robos contra la propiedad, por lo tanto, eso demuestra que esto está funcionando y que esta estrategia virtuosa la vamos a seguir replicando en otros sectores”, señaló el jefe de zona metropolitana de Carabineros.

Además, el prefecto de la PDI Richard Gajardo aseguró que la Policía de Investigaciones se ha abocado a levantar información vinculada a las bandas de mecheros del sector.

“Hemos levantado alrededor de 400 nombres de personas que se vinculan a este tipo de delitos en la Región Metropolitana. Hay algunos que tiene prioridad 16 y ya tenemos detenidos a cuatro. Hay otros dos que tienen antecedentes que podrían estar fuera del país, que lo estamos monitoreando”, señaló el prefecto de la PDI.

El intendente metropolitano Claudio Orrego aprovechó la oportunidad para hacer algunas recomendaciones: “no traer mucho efectivo, no contar plata en la calle, no hacer todas las comprar el mismo día y si es posible, preferir tarjetas para no circular con efectivo”, finalizó el intendente Orrego.

PUB/ SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo