Entretenimiento

Detienen a miembros de grupo de pop coreano por confundirlas con prostitutas

Hasta a los más famosos les pasa. Sobre todo si en el hemisferio opuesto a donde obtuvieron sus galardones les da igual de dónde sean y más bien los traten como a un ciudadano corriente.

Al actor indio Shahrukh Khan le pasó, en 2009, al ser detenido en Newark por su apellido musulmán. El hombre es uno de los más ricos de la industria de Bollywood y tiene la friolera de 16,7 millones de seguidores solo en Twitter. Es admirado por millones de fanáticos en Asia.

De ahí salió una de las películas que lo harían famoso (relativamente) en occidente, “My name is Khan”.

Y así como a él, esto les acaba de pasar a las integrantes del grupo de pop coreano “Oh My Girl” en el aeropuerto de Los Ángeles. Su empresa de gestión puso en la forma migratoria que eran “chicas trabajadoras”, una acepción muy vaga y sospechosa para los agentes aduaneros, quienes las confundieron con prostitutas.

A esto se dedican:

Todo se les complicó debido a la “gran cantidad de ropa y accesorios” que todas traían. Asimismo, tienen problemas de visado porque no lo tienen en calidad de presentación artística. Además, las sospechas se han incrementado, sobre todo por los antecedentes de prostitución de varias coreanas en el país anglosajón.

Por eso, comenzó su pesadilla: estuvieron detenidas 15 horas y como cualquier hijo de vecino que haya sido inadmitido, las enviaron de regreso a su país. El actor Yoshi Sudarzo, que iba a estar en la gala, solo protestó diciendo: “Solo con buscar en Google hubiera bastado”. Pero no bastó y el grupo, que cuenta con 7 millones de seguidores en Facebook vivió un auténtico infierno.

Por otro lado, las fuentes del periódico “New York Daily News” afirmaron que ellas mintieron, pues dijeron que ingresaban como turistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos