El Gráfico Chile

Fotos: El 11 ideal de los "treintañeros" del fútbol internacional

¿Viejos? ¿Acabados? ¡Para nada! 

Aunque se tiene la idea que cuando se llega a los 30 años, la carrera de un futbolista comienza a decaer, muchos jugadores llegan a esta edad en el punto más alto de su nivel futbolístico y a pesar del paso de los años, siguen ganando títulos y mostrando clase y calidad, algo que muchos “niños” de 20 aún no consiguen.

Para muestra un botón: Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegó a los 30 años en plenitud de su carrera: jugando un fútbol que lo llevó ganar dos Balón de Oro en forma consecutiva, además de imponer y destrozar cualquier cantidad de récords individuales en Real Madrid y Portugal.

Otros “treintañeros” indiscutibles en equipos de alto calibre son Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, Phillip Lahm, un “comodín” para Pep Guardiola en el Bayern Munich y Yayá Touré, base del mediocampo del Manchester City.

Y qué decir de veteranos como Andrea Pirlo, John Terry y Zlatan Ibrahimovic, que se mantienen como líderes y referentes de sus equipos. Pirlo llevó a la Juventus a ser finalista de la Champions League este 2015, Terry es el líder del Chelsea y Zlatan, el ícono del PSG.

¿Lo ven? La carrera de los futbolistas no termina a entrar a la tercera década de vida, sobre todo si mantienen la disciplina y el esfuerzo, los que los mantendrá jugando fútbol por muchos años más.

En la galería de fotos podrán conocer el 11 ideal de los futbolistas mayores de 30 años que siguen brillando en el panorama internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos