Metro Universidad de Chile estará cerrado de 10 a 15 horas este domingo

Debido a la realización de una actividad cultural, los trenes no se detendrán en la estación.

Por publimetro

Metro de Santiago comunicó a través de su cuenta de twitter que la estación Universidad de Chile permanecerá cerrada durante cinco horas este domingo 13 de noviembre.

La situación, que se extenderá entre las 10:00 y las 15:00 horas, corresponde al relanzamiento del mural de Mario Toral “Memoria Visual de una Nación”, ocasión en que se incorporará al conjunto pictórico ya existente, un nuevo episodio histórico alusivo al atentado incendiario de fuerzas militares perpetrado contra Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas Denegri en julio de 1986, durante la dictadura cívico militar.

En la actividad se encontrarán presentes la madre de Rodrigo Rojas, y Carmen Gloria Quintana.

Debido a la realización de esta actividad cultural, los trenes no se detendrán en la estación.

Memoria Visual de una Nación es una obra mural que comprende conjuntos de pinturas correspondientes al “Pasado” y “Presente” de nuestro país.

En el “Pasado” se aprecian episodios de “La Conquista” (española), los “Antiguos pobladores” alusiva a los pueblos originarios de nuestro territorio y “El encuentro”, que ilustra el contacto entre la cultura de los peninsulares y nuestros pueblos autóctonos.

En el “Presente” en cambio se aprecian como motivos “Los Conflictos” (que comprende hitos como Arturo Prat y el bombardeo de La Moneda), un “Tributo a nuestro océano” y un “Homenaje a la poesía”. 

PUB/NL

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo