Adiós a las ampolletas tradicionales: su venta terminaría este jueves

Por

As tradicionales ampolletas incandescentes tienen sus días contados. Esto, porque a partir de este jueves entra en operación el decreto que prohíbe la venta de estos productos.

 

Las bombillas LED, conocidad por su mayor eficiencia, serán las reemplazantes.

 

En una entrevista a Tele13 Radio, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dijo que “el stock que queda se va a vender, pero está prohibida su importación” y que “la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) podrá sancionar a cualquier comercio que esté trayendo más de esta ampolleta”.

 

En la entrevista, la autoridad también se refirió al acuerdo suscrito en la cumbre de cambio climático en París, en particular a la necesidad de buscar nuevas fuentes de energía.

“Hay que buscar otras fuentes de energía eléctrica, es lo que se llama descarbonización. En Chile la primera fuente de energía, hace unos años, era el agua, que generaba el 80% de energía. Tenemos el sol, el viento, la geotermia y la biomasa, todas esas fuentes son limpias, antes no eran competitivas porque eran muy caras, pero hoy el desafío es cómo el mundo empresarial se hace cargo de esto con innovación”.

Agregó que “Chile tiene dos compromisos, de aquí al 2030 tenemos que reducir 30% la emisión de CO2 y el segundo compromiso es que de aquí al año 2035 queremos tener el 65% de la energía renovable y de aquí al año 2050 el 70%”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo