Cadem: 46% cree que Michelle Bachelet “lo hará mejor” en 2016

En tanto, su aprobación subió en un punto porcentual mientras que su rechazo llegó hasta el 66%

Por Aton Chile
Cadem: 46% cree que Michelle Bachelet “lo hará mejor” en 2016

Sin variaciones, aunque con desplazamiento de los indicadores, se mantuvo durante la pasada semana la evaluación ciudadana de la figura presidencial, de acuerdo a los datos entregados por la última encuesta semanal Plaza Cadem. 

Esto, porque según el estudio la aprobación de la Mandataria subió un punto porcentual respecto a la semana pasada, alcanzando así un 27%.

No obstante lo anterior, la desaprobación también subió pasando del 65 al 66%. 

En lo que dice relación con la evaluación del Gabinete ministerial, los encuestados no fueron tan generosos, pues la aprobación bajo abruptamente del 22 al 17%, y la desaprobación subió en igual ritmo del 67 al 71%. 

Algo interesante que destaca esta medición -correspondiente al número 100 de la serie- dice relación con la valoración de las instituciones, y señala que solo cuatro entidades gozan de más del 50% de confianza de los ciudadanos: las radios (63 por ciento), las Pymes, Carabineros y la PDI y las Fuerzas Armadas (todas ellas con un 55 por ciento). 

Y en contraposición, quienes cuentan con la mayor desconfianza de las personas son los empresarios (55%), los jueces (58%), los sacerdotes católicos (60%) y los parlamentarios (77%). 

PUB/JLM

Loading...
Revisa el siguiente artículo