Cadem: 46% cree que Michelle Bachelet “lo hará mejor” en 2016

En tanto, su aprobación subió en un punto porcentual mientras que su rechazo llegó hasta el 66%

Sin variaciones, aunque con desplazamiento de los indicadores, se mantuvo durante la pasada semana la evaluación ciudadana de la figura presidencial, de acuerdo a los datos entregados por la última encuesta semanal Plaza Cadem. 

Esto, porque según el estudio la aprobación de la Mandataria subió un punto porcentual respecto a la semana pasada, alcanzando así un 27%.

No obstante lo anterior, la desaprobación también subió pasando del 65 al 66%. 

En lo que dice relación con la evaluación del Gabinete ministerial, los encuestados no fueron tan generosos, pues la aprobación bajo abruptamente del 22 al 17%, y la desaprobación subió en igual ritmo del 67 al 71%. 

Algo interesante que destaca esta medición -correspondiente al número 100 de la serie- dice relación con la valoración de las instituciones, y señala que solo cuatro entidades gozan de más del 50% de confianza de los ciudadanos: las radios (63 por ciento), las Pymes, Carabineros y la PDI y las Fuerzas Armadas (todas ellas con un 55 por ciento). 

Y en contraposición, quienes cuentan con la mayor desconfianza de las personas son los empresarios (55%), los jueces (58%), los sacerdotes católicos (60%) y los parlamentarios (77%). 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos