La columna de Vardoc: “Sword Art Online Lost Song”

Para quienes sean seguidores de los juegos de acción, rol y combates llega la tercera parte de la saga “Sword Art Online”, juego creado por Bandai Namco y basado en la serie de animé del mismo nombre.

Esta tercera entrega llamada “Lost Song” fue lanzada en Japón para las tres consolas de Sony, Ps3, Ps4 y PsVita, pero para Occidente sólo estará disponible para las dos últimas con idioma original en japonés y subtítulos en español.

Antes de jugarlo te recomiendo que hayas visto parte o al menos conozcas la serie, ya que con los personajes, escenarios y todo viene de ahí podrás emocionarte y disfrutar en un ciento por ciento este juego.

La historia se ambienta en Alfheim Online, entre islas flotantes y mazmorras, nos despertamos en una llanura, nosotros personificamos en primera instancia a Kirito, el protagonista de la serie. Si bien el juego nos deja descubrir el mundo, lo primero que deberemos hacer es conocer las bases de los combates para después poder lidiar con los monstruos que aparecerán en el camino a lo más RPG.

Ahora, uno de los aspectos más entretenidos del juego es en el momento del combate.
Una propuesta de acción en un mundo abierto. Controlamos a nuestro personaje con el stick izquierdo y la cámara con el derecho. Dos ataques distintos, uno débil y otro fuerte donde utilizamos nuestra stamina, botones para evadir y correr, otro para protegernos de los ataques enemigos y por último volar.

Durante las batallas podremos utilizar un Lock On contra los monstruos que es bastante efectivo  y el sistema de vuelo nos ayudará a ponernos a la altura de varios enemigos, por ejemplo los dragones, y así poder atacarlos. El volar también nos ayudará para movernos rápidamente entre escenarios, lo que nos facilita bastante el juego puesto que hay muchos caminos por recorrer y a pie todos los personajes son lentos.

Ahora, nuestro centro de operaciones será la primera aldea a la que llegamos y donde
recibiremos nuestras primeras misiones también. En este lugar tendremos una casa para escoger quienes queramos que nos acompañen según cada desafío, podemos escoger entre 20 personajes de la serie. En nuestro hogar también nos podremos equipar con objetos y guardar nuestros avances. El sistema para realizar todo lo anterior es el mismo que cualquier otro JRPG que conozcamos.

Personalmente mejoraría dos ámbitos clave del juego, lo primero es que los aspectos de las mazmorras son poco originales en gráfica y ambientación, además de la poca cantidad de monstruos que aparecen en esta estrecha cueva. Mi segunda observación va ligada también con lo anterior, en espacios pequeños la cámara del juego se vuelve loca, ya que las dimensiones de nuestros enemigos muchas veces nos superará y quedaremos escondidos tras ellos, por lo que no podremos esquivar ni atacar ya que visualmente es imposible.

“Lost Song” no será tan largo como su antecesor “Hollow Fragment”, pero tiene más de 10 horas de juego y con 3 modos distintos, entre multijugador, cooperativo y contra otros usuarios. Además mejora bastante la complejidad de su antecesor siendo un juego directo y entretenido, incluso para quienes nunca hayan visto la serie.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos