Funcionarios de la Dgac anuncian paralización de actividades

Por

Por Daniel Inostroza

 

 

 

Para este jueves y viernes se podría repetir el escenario de septiembre pasado en el principal aeropuerto del país, donde miles de chilenos se vieron afectados por la paralización de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Anfdgac), luego de que la colectividad anunciara la jornada de ayer una movilización de 48 horas, para presionar al Gobierno sobre la situación provisional de los trabajadores.

José Pérez, presidente de la Anfdgac, señala en contacto con Publimetro que los principales fundamentos para esta nueva movilización son que “luego de exponer a nuestras bases la propuesta del Gobierno hecha a la mesa de negociación, donde ofrecieron vía subsidio paliar lo que el sistema de AFP no nos permite cotizar, un 90% de la gente rechazó esta propuesta y mandató seguir presionando para que esta situación se solucione con una definición política rápida, a través de esta nueva paralización”.

El ministro de Defensa José Antonio Gómez, cartera de la que depende la Dgac, señaló a los medios durante la jornada que espera “que entren en razón y no lo hagan (el paro), porque esa no es la solución para resolver los problemas que plantean”, y agregó que “los usuarios no tienen porqué ser rehenes de una discusión que se está dando abiertamente para llegar a una solución”.

Controladores de tránsito aéreo deciden hoy si adhieren al paro

Dentro de la Dgac hay distintas organizaciones, divididas entre asociaciones de funcionarios y colegios profesionales, entre ellos están los integrantes del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, quienes anunciaron no plegarse al paro anunciado hasta tener la aprobación de todos los integrantes, mediante una votación que hoy a las 15 horas será anunciada.

Su presidente, Héctor Ibarra, señala que “tenemos un mandato de la asamblea de evaluar cada vez que la asociación llame a para y eso es lo que estamos haciendo. Para ello empezamos una consulta de 24 horas que mañana (hoy) cerca de las 15 horas debería estar resuelta”.

Cifra

3.800 funcionarios aproximadamente integran la Dgac, de los cuales cerca de 3.000 están adhiriendo al paro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo