Inculpados confesos en caso La Polar irán a juicio abreviado

Por

 

 

 

El segundo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó que Pablo Alcalde (ex presidente del directorio y ex gerente general de la multitienda), Julián Moreno (ex gerente de productos financieros) y María Isabel Farah (ex gerenta de administración), sean sometidos a juicio abreviado, tal como lo habían solicitado sus defensas, y luego que todos ellos reconocieran sus delitos financieros.

Estas tres personas están imputadas por lavado de activos y por infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley General de Bancos.

De esta manera, fueron condenados a pena máxima de cinco años de presidio que, por los beneficios a los que pueden acceder, cumplirían en libertad. La sentencia definitiva se conocerá el próximo viernes, al mediodía.

Por otro lado, el tribunal también decretó la suspensión provisional de dos años del procesamiento que afecta al ex gerente de finanzas de La Polar, Santiago Grage.

De acuerdo a lo dispuesto por el juzgado, en ese período el imputado deberá realizar 60 horas de trabajo comunitario, y quedó con prohibición de acercarse a los otros procesados en este caso.

 

Aton

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo