LAN cierra venta de pasajes por paro y permite cambio de vuelos sin multas

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LAN informó hoy en la tarde que cerró las ventas para sus vuelos programados para este jueves y viernes, producto del anunciado paro de actividades que realizarían los funcionarios de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC).

El gerente general de Latam, Gonzalo Undurraga, dijo que la medida se tomó para evitar mayores perjuicios a sus usuarios en estas fechas de alta demanda de pasajes.

Añadió que las personas que ya compraron pasajes para esos días, Latam les dio la posibilidad de cambiarlos sin multa por asientos disponibles en otros vuelos. Sin embargo, advirtió que debido a la alta demanda, esto podría demorar varios días.

Además, Undurraga expresó su confianza en que el gobierno y los funcionarios de la DGAC logren un acuerdo para evitar el paro.

Los funcionarios exigen ser incorporados a las cajas de previción de la Defensa, por considerar que el sistema de AFP perjudica sus futuras pensiones. El gobierno afirma que esa medida afecta las finanzas del Estado.

Además, LAN informó que todos los pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

– Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de diciembre ambos inclusive sin cobro de multa.

– Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

– Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

 

Aton

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