Rossi tras regreso al Senado: "Aquí lo que hay es financiamiento legal"

"Lo que queremos cambiar justamente es la fórmula del financiamiento legal para que las empresas no donen”, indicó el parlamentario.

  1. Fulvio Rossi vuelve al Congreso tras operación de cáncer a la tiroides

  2. Fulvio Rossi: “Este es un país donde no se presume inocencia”

El senador socialista Fulvio Rossi llegó hoy a la sede del ex Congreso en Santiago para retomar sus funciones luego de haberse ausentado con licencia durante cuatro meses para operarse y convalecer de un cáncer de tiroides.

En la oportunidad, el parlamentario, quien se encuentra involucrado en el caso SQM por haber solicitado aportes económicos al ex gerente de la empresa, Patricio Contesse, para las campañas de 32 candidatos a alcaldes y concejales en 2012, y, además, por haber ofrecido como respaldo para estos dineros, boletas ideológicamente falsas, se refirió a las circunstancias de este caso.

Respecto del sistema de financiamiento de las campañas políticas, el senador, señaló que “a mí no me gusta el sistema de financiamiento de las campañas que existe en Chile. Yo fui impulsor de terminar con los aportes de las empresas a las campañas”.

Y en la misma temática añadió luego “aquí lo que hay es financiamiento legal. Y lo que queremos cambiar justamente es la fórmula del financiamiento legal para que las empresas no donen”.

Respecto de su involucramiento en la solicitud de dineros a SQM, el legislador desestimó que esto constituyera una ilegalidad. Al respecto afirmó que “de lo único que se ha hablado en el caso mío… bajo ningún punto de vista es de corrupción, en ningún caso, nunca se ha hablado de enriquecimiento ilícito, lo único que se ha hablado es que solicité financiamiento para candidatos de la Nueva Mayoría en mi región, financiamiento legal, así que la verdad que no ha existido ilícito alguno en mi conducta, entonces, la verdad es que estoy sumamente tranquilo desde ese punto de vista”.

En relación a una diligencia pendiente con el Ministerio Público para que asista a declarar por el caso SQM, el parlamentario sostuvo que “cuando a mí me inviten yo no tengo ningún problema en concurrir, incluso entregar antecedentes”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos