Tres carabineros fueron dados de baja: habrían robado $300 mil y una medalla

Los uniformados separados de la institución fueron acusados por un procedimiento irregular practicado luego de detener a un ciudadano colombiano

Por Aton Chile

Luego de una investigación interna, y por el delito de robo, tres efectivos de Carabineros de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda fueron dados de baja de la institución. 

Según los antecedentes preliminares, los uniformados habrían cometido el delito a comienzos del mes de diciembre, luego de realizarle un control preventivo a un motociclista de nacionalidad colombiana, al que detuvieron por encontrársele droga en su poder. 

Pero tras ser detenido, el ciudadano extranjero denunció que los carabineros se habrían quedado con el dinero que llevaba cuando lo detuvieron ($300 mil en efectivo) y una medalla de plata que portaba. También dijo que cuando fue a recuperar su moto, le cobraron $70 mil para liberarla. 

De manera preliminar, los uniformados dados de baja fueron identificados como el cabo segundo Álvaro Muñoz, y los dos carabineros Jennifer Pacheco y Edisson Iturra, quienes ya habrían confesado haberse quedado con parte de las especies incautadas al ciudadano colombiano durante el control vehicular preventivo al que lo sometieron. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo