El "comodín" del Sony Xperia Z5 para competir con los top de línea del mercado

Con una potente cámara y un diseño liviano -pero que no muestra puntos bajos-, este smartphone es la punta de lanza en el mercado nacional de la firma con sede en Tokio.

PARA TENER EN CUENTA… El Sony Xperia Z5 probado por Publimetro tiene la siguiente configuración: – Capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliables con tarjeta Micro SD – Cámara posterior de 23 MP con Zoom digital de hasta 8 aumentos y grabación de videos en 4K – Autofoco inferior a 0.1 s – Cámara frontal de 5 MP y grabación de video en Full HD – Pantalla de 5.2” Full HD (1080 p) – Procesador de 64 bits Octa Core – Duración de batería aproximada de 48 horas – Color grafito – Resistente al agua y el polvo – Dimensiones de 146 x 72 x 7,3 mm / Peso de 154 gramos

Reinstalarse en la incesante lucha por conquistar a los exigentes usuarios chilenos. Esta -al parecer- es la consigna de busca cumplir Sony con su más reciente lanzamiento en el mercado local, el Xperia Z5, un equipo que quiere ganar un espacio entre los “gama alta” ya existentes en el país.

Con prestaciones y un diseño especialmente optimizado para la captura de fotos y videos, uno de sus puntos fuertes, Publimetro tuvo acceso a este smartphone de la firma con sede en Tokio, probando sus funciones y como responde a un usuario promedio en el día a día.

Al sacar el equipo de su caja, sus 154 gramos de peso pueden generar una sensación de fragilidad -si se compara con los 171 gramos del Galaxy Note 5-, algo que al final entrega una ventaja al momento de manipularlo, por ejemplo, con una sola mano. Junto a ello, Android Lollipop funciona de manera correcta sin problemas de lentitud.

A todo color 

Para los amantes de las redes sociales -o quienes buscan maximizar el uso de imágenes a nivel profesional-, el Xperia Z5 cumple la premisa de entregar “la mejor cámara”. En modo automático, por ejemplo, entrega buenas prestaciones en fotografías de día o movimiento, mientras que en la noche solo basta fijar el objetivo para que el equipo sea quien ajusta parámetros como la luz.

Ya al querer usarla en modo manual, las opciones se multiplican, algo recomendable -quizás- para quienes buscan un terminado artístico a las capturas realizadas. El video, por su parte, entrega una buena relación audio/video, donde ambos elementos se complementan.

La disposición de los botones en este equipo está maximizado para el uso de la cámara. El tradicional para el encendido, por ejemplo, está en el costado derecho, mientras que el obturador de la cámara y las opciones de volumen -que además permiten manejar el zoom- se ubican en la misma zona. Esta distribución hace que su máximo provecho -al momento de grabar un tomar una imagen panorámica- lo muestre el Xperia Z5 de forma horizontal.

Lo que para multimedia puede ser una ventaja, quizás puede generar algún problema al momento de, por ejemplo, aumentar o disminuir la intensidad del sonido durante la reproducción de un video o escuchar la radio FM, opción que trae el equipo. Además, el cable de datos no es lo suficientemente largo como para cubrir el espacio entre la toma eléctrica (que generalmente en las oficinas está en la parte inferior de las paredes) y el escritorio, pero ideal para conectarlo a nuestro computador.

La batería ofrece aproximadamente 48 horas de autonomía, rendimiento que no cambia de manera radical al usar el Sony Xperia Z5 conectado a una red WiFi o conectarse a redes sociales (se probó Facebook y Twitter) subiendo archivos.

Con lo anterior, además, al realizar grabaciones extensas se constató un leve aumento en la temperatura del dispositivo, algo que no mermó al equipo en términos de velocidad y rendimiento general.

En materia de seguridad, y siguiendo la línea de sus competidores más cercanos, el Xperia Z5 también incorpora un sistema de lectura de huella digital, opción que está compartida con el botón de bloqueo.

Más que una selfie

Pensado especialmente para las redes sociales. Así podemos definir al Sony Xperia C5, teléfono al que Publimetro también tuvo acceso para revisar su desempeño en el día a día.  

Las dimensiones de este equipo son mayores en comparación con el Z5, por lo que está orientado a entregar una experiencia única al momento de reproducir o grabar videos y las fotografías. Con una pantalla de seis pulgadas, las opciones para realizar las tradicionales selfies son múltiples, sumado a la potente cámara posterior.  

Otro punto, gracias a su tamaño, es la posibilidad de tomar fotos panorámicas con mayor facilidad. A nivel de rendimiento de energía, no cambia de manera dramática en relación a otros equipos de su misma línea.  

Los controles, al igual que en su pariente “top de línea”, están al costado derecho aunque con un detalle: el botón de encendido es un pequeño cilindro que sobresale del equipo.  

Este equipo cuenta con cámara frontar de 13 MP con flash y una cámara posterior de 13 MP, grabación de video en Full HD 1080, pantalla de 6 pulgadas -la versión probada por Publimetro es de color negro-, procesador de 1,7 GHz Octa Core, capacidad de almacenamiento ampliable con tarjeta Micro SD, duración aproximada de la batería de 48 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos